top of page

 

Para Medellin-Colombia

Misión del cargo

Participar en la arquitectura, diseño e implementación de los proyectos de Data que implementa la compañía en sus clientes.

 

Requisitos para ocupar el cargo

 - Profesional en Ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones o Carreras afines. Recomendable con Especialización o Maestría en carreras afines mencionadas antes.  

 - 9 años de experiencia en consultoría, inteligencia de negocios, analitica, o una posicion de analista equivalente con experiencia en SQL y adicionalmente un lenguaje de programación orientada a objetos (e.g. Python, Java, Scala) 

 

Formación y conocimientos

Modelamiento de datos

 ETL, mínimo manejo de 3 herramientas distintas

 Herramientas de Visualización, mínimo 2 herramientas distintas    

 Lenguajes de programación y herramientas de desarrollo

 BigData & Cloud

 Encriptación, calidad de datos y gobierno de datos

 Arquitectura de Datos

   

Experiencia

4 años de experiencia diseñando y construyendo pipelines de datos escalables robustos para habilitar decisiones del negocio tomadas en base a la data.

 

Idioma

Ingles B2

 

SKills - habilidades blandas

Capacidad de análisis Gestión del tiempo Habilidades de Investigación Comunicación Asertiva 

Liderazgo  

 

Funciones principales

-Desarrollar y mantener canales de datos óptimos para el análisis avanzado, incluido el diseño de flujos de datos, procedimientos y cronogramas.

-Colaborar con científicos de datos para preparar datos para el desarrollo de modelos.
-Colaborar con las partes interesadas y los socios comerciales de análisis avanzado para comprender las necesidades comerciales y traducir los requisitos en soluciones de ingeniería de datos escalables
-Colaborar con el arquitecto de datos sobre la mejora del diseño de la solución 
-Colaborar con los desarrolladores de aplicaciones de visualización e informes de datos para garantizar la sostenibilidad de los componentes y la solución integral
-Actualizar y modificar pipelines de datos para garantizar la calidad continua de las soluciones en entornos de desarrollo, UAT, producción, incluida la identificación, diseño e implementación de mejoras en el procesamiento de datos.  

nueva 2
bottom of page